Utensilios básicos de repostería
¡No pueden faltar en tu cocina!
Aquí te dejamos una lista de los utensilios que resultan imprescindibles para todo el proceso de preparación, de cualquier tipo de postre.
- Balanza de cocina: En repostería constantemente debemos pesar los ingredientes. Por ello para hacerlo con precisión es importante tener una balanza que nos permita medir en gramos, mililitros, onzas, etc.
- Mangas pasteleras: Lo utilizamos para la decoración de tortas, galletas, cupcakes, pasteles, macarons etc.
- Termómetro de cocina: Lo usamos para medir la temperatura de nuestros alimentos, mezclas, cremas y bizcochos. Hay termómetros de distintos usos y tipos, por ejemplo para el azúcar, el chocolate, para tortas o kekes, para uso general, etc.
- Batidor de varillas: Las utilizamos para batir huevos, ganache, leche, etc. Hay de distintos materiales y todas son buenas, metálicas, de plástico, silicona, etc.
- Boquillas: Estas las utilizamos para decorar tortas, pasteles y rellenar tartas. Hay de distintas formas, tamaños y materiales, pero los que recomendamos son los de acero inoxidable, por su mejor calidad.
- Colador: Sirve para colar líquidos desechando las posibles impurezas. La utilizamos full para cernir o tamizar harina, azúcar, etc.
- Cucharas y tazas medidoras: Nos permiten medir ingredientes en cucharadas, cucharaditas y tazas.
- Espátulas: Son ideales para para extender, nivelar e igualar rellenos y coberturas. Podemos encontrar de silicona y metálicas que son igual de buenas.
- Rejilla enfriadora: Este es un utensilio de cocina que sirve para enfriar bizcochos, galletas, cupcakes, etc.
- Temporizador: El temporizador es muy importante para poder controlar el tiempo exacto en nuestras preparaciones.
Estos son los utensilios básicos e imprescindibles de repostería para nosotros. Y los tuyos ¿cuáles son?











