5 ingredientes para postres saludables
Disfruta tus postres de manera saludable
Para este caso, no hablaremos de postres saludables que signifiquen bajos en calorías, sino más bien nos referiremos a la calidad de los ingredientes que consumimos y a los nutrientes que nos brindan.
Cuando hablamos de postres elaborados y no de frutas frescas o gelatinas, generalmente hablamos de postres con mucho azúcar y/o grasas y por lo tanto, de muchas calorías.
Pero nosotros podemos seleccionar determinados ingredientes para lograr que se incrementen los buenos nutrientes y desaparezcan las calorías vacías, así las calorías no disminuyan.
Entonces, en esta nota hablaremos de postres saludables con buenos nutrientes en su composición.
Ingredientes determinantes para tus postres
- Harina integral: Empieza reemplazando las harinas refinadas por harinas integrales, que contienen más fibra, más proteínas y minerales buenos para el organismo
- Frutas y hortalizas: estos ingredientes dan un buen sabor, color y aroma a nuestros postres. Aparte de darnos vitaminas y minerales, pueden ayudarns a endulzar el postre sin usar tanto azúcar.
- Miel: puede ofrecer mucho sabor y aroma así como también potasio, vitaminas del complejo B y vitamina C. Puedes usar varios endulzantes saludables
- Leche o yogurt: si quieres algo bajo en grasas, esta es la mejor opción son estos ingredientes y añaden a nuestras recetas calcio, proteínas de calidad, vitamina D y potasio.
- Quesos untables: sirven para decorar si los endulzamos un poco, pueden reemplazar a la nata y por ello, permiten reducir el contenido graso así como calórico de los platos. También suman proteínas, calcio y vitamina A a nuestros dulces.
Estos ingredientes hará que tus postres sean preparados con buenos nutrientes. Siempre evita ingredientes procesados o refinados para que no sumes calorías vacías a tus preparaciones.
Puedes ver las otras opciones que Gabriela Gottau nos da sobre endulzantes saludables




